domingo, 1 de agosto de 2010



Los homosexuales en Cuba

La dictadura cubana siempre ha tratado de hacer del pueblo una masa homogénea, donde todos sean iguales, y todos piensen igual. Dentro de esta tendencia lo que se salga de la norma se ha visto como algo indeseable, por eso los homosexuales siempre han sido discriminados en Cuba. Por la misma razón han sido discriminados los religiosos, en especial los testigos de Jehova.
Los gays se salen del estereotipo del hombre nuevo que trata de crear el gobierno cubano. Sin embargo, el hombre nuevo no es un objetivo en si mismo, sino una herramienta, porque el único real objetivo de una dictadura es mantenerse en el poder. Entonces sucede que esa discriminación hacia los gays que ha sido siempre criticada, hoy es tomada por la hija de Raul Castro para dar una impresión de que en Cuba se están realizando cambios. Cuando la comunidad internacional exige cambios a la isla, el gobierno cubano se va por la tangente y realiza cambios cosméticos que no le afecten su objetivo primordial que es mantenerse en el poder. Es por eso que hoy en día se ve un movimiento de liberación gay, se ha visto una flexibilizacion con los religiosos, han desterrado a algunos presos políticos, etc.Quiere decir eso que esos son los primeros pasos para cambios mas profundos? hacia la democracia, hacia la libertad? NO, absolutamente NO, no son mas que amagos para confundir y contentar a unos cuantos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

loco tu seras muy disidente y lo que tu quieras,pero primero prepara el discurso y organisa las ideas porque aunque suene interesante lo que deseas expresar,es mierda porque no cordinas las ideas,asi que consejo sano,organisate y luego habla.