lunes, 6 de septiembre de 2010



La oposicion cubana tiene que actuar

Coincido con lo que dice Roberto Peraza Rico en su video, la oposición tiene que mostrarle al pueblo que vive asustado que hay que hacer algo, que ese sistema por mas que sea el único que conocen si puede cambiar y de hecho cada día esta mas cerca el cambio. Tiene que explicarle al pueblo que no se puede confiar en que lo cambios vengan desde afuera, porque por esa via no van a llegar, que los mas interesados en el cambio son los propios cubanos que viven en Cuba que son los que sufren todos los dias los desmanes de la dictadura asi que son ellos mismos los que tienen que hacer algo si quieren que las cosas cambien.
El gobierno desde el principio le a inculcado al pueblo que todo viene desde arriba porque allá arriba es que esta el poder, las armas, el dinero y allá es donde se toman las decisiones. Lo que no le han ensenado es que allá "arriba" solo hay un par de viejos decrépitos y cuatro gatos acomodados que los siguen por conveniencia. Como es que cuatro gatos pueden dominar a un pueblo?, por el miedo, por las organizaciones maquiavelicas que ellos han inventado donde el mismo pueblo contribuye ha hecharse pa alante los unos a los otros. Pero en la realidad, lo que el pueblo no conoce es que el verdadero poder esta en las masas, en los millones de cubanos del pueblo, que el día que un millón de cubanos salga a la calle y diga que ya no quieren mas comunismo, hasta ese día llego la dictadura cubana. No se necesita hacer mucho, lo que se necesita es que sean muchos los que lo hagan. Ademas de eso, el pueblo tiene que saber que ellos tienen las de ganar porque las mayorías, los millones de cubanos sufren la misma hambre, la misma falta de libertad y de esperanza y que cuando suficientes cubanos se revelen, los demás los seguirán como un tsunami porque los demás también han estado sufriendo en silencio. El mismo pueblo que siempre ha seguido por estupidez en contra de sus intereses al tirano a las marchas, ese mismo pueblo seguirá manana con mas decisión a quienes verdaderamente estén decididos a quitarle a ese verdugo de encima. Y saben porque? porque ese mismo pueblo sumiso que se deja llevar como manada por el líder que los ha hipnotizado con sus mentiras bien actuadas, ese pueblo sabe muy bien, muy adentro que ese tipo es el principal responsable de todas sus desgracias, desde siempre el pueblo lo ha sabido, el que tiene que irse es EL.

2 comentarios:

ecgalup dijo...

A habido en Cuba una protesta de estudiantes paquistaníes de medicina porque si los están utilizando para politiquería, al menos ellos quieren pasarla bien y que lo que estudian allá, les sirva para pasar el examen en su país y poder ejercer como médicos, es una protesta justa, lo que pasa que en cuba, ...no están acostumbrados a que la gente les proteste.

ecgalup dijo...

Haria falta que estos estudiantes paquistaníes le dieran candela a la escuela, y que se riegue esa rebeldía por toda Cuba