lunes, 13 de diciembre de 2010



Emilio Leyva Pérez y el Frente de Linea Dura

Emilio Leyva Perez
Emilio Leyva Pérez es un conocido disidente cubano, Nació en 1965 y vive en Calle Bella No. 61, e/ Finlay y Cisneros Betancourt, Los Pinos, Arroyo Naranjo, Ciudad Habana, Cuba.
Emilio Leyva es actual presidente del Partido 30 de Noviembre Frente Linea Dura y ha estado preso en varias ocasiones por sus actividades en contra del régimen dictatorial de Cuba y ha sido reconocido como preso de conciencia por la organización Amnistía Internacional. En la cárcel estuvo plantado por las injusticias del régimen carcelario. Ha sido golpeado y marginado, pero eso no ha quebrantado su espíritu. Compartió sus escasos alimentos con su amigo y campanero de lucha Roberto Peraza Rico y su esposa cuando estos dormían en las calles en Cuba, por haber sido desalojados de su casa por la dictadura. Mantuvo la organización opositora Andrei Sajarov. En varias ocasiones le ha sido denegada la visa para viajar a los Estados Unidos.

Ha participado en infinidad de actividades contra la dictadura y en huelgas de hambre.
Las huelgas y las detenciones han impactado en su salud, padece ulcera, hernia diatal, presión alta y Neuritis, lo que le dificulta el caminar. Su tel es 5 243 8210

3 comentarios:

Unknown dijo...

TENGO QUE DECIR DE HUMANO Y VALIENTE TENGO QUE HABLAR DE EMILIO PEREZ LEIVA TIENE UN NINO CHIQUITO AL QUE MIMA Y ADORA Y HA TENIDO QUE SEPARARSE POR SUS CARCELESY DETENCIONES INCLUSIVE DELANTE DE ESTE NINITO .LASTIMA ME DABA AL VER QUE UN HOMBRE QUE AMABA TANTO A SU NINO TUVIERA QUE ESTAR PELEANDO POR DEFENDER LOS DERECHOS DE UN PUEBLO .EMILIO CUENTA ENTRE LOS CUATRO GATOS QUE DE VERDAD SOMOS SUS PRINCIPALES ENEMIGOS CON MORAL Y VALOR Y AL QUE CASTRO NOS HA MARGINADO EN LA LUCHA PARA QUE NO SEAMOS LOS LIDERES QUE EN VERDAD NECESITA EL CAMINO A LA LIBERTAD .ESTO SE LO AGRADECEMOS A LAINFILTRACION DE CASTRO AQUI ADENTRO DE ESTADOS UNIDOS INCLUSIVE .NO SOLO DENTRO DE CUBA .YO HE NOTADO QUE VERDADEROS ENEMIGOS DE CASTRO COMO MARTIZA LUGO Y MUCHOS OTROS HEMOS CIDO SILENCIADOS POR LA PRENSA DE LA CIA QUE COLABORA CON LOS CASTRO Y HOY SABEN AUNQUE LO HE DICHO CON ANTERIORIDAD NO YA POR MI BOCA SINO POR WIKILEAKS QUE REVELO ESE TIPO DE SECRETO AUNQUE MARIELENA SALINA YA LOS HABIA DENUNCIADO POR BOCA DE FELIPE PEREZ ROQUE QUE DIJO QUE DESPUES DEL 911 TENIA COLABORACION DIRECTA CON EL FBI PARA Y CONTRA LOS CUBANOS EXILIADOS .ES DECIR QUE POR LAS MENTIRAS DE CASTRO YO AQUI UN TAMPOCO Y EMILIO PEREZ LEIVA NO HA PODIDO ABANDONAR CUBA .

Unknown dijo...

Mira esta noticia en un periódico
http://edant.clarin.com/diario/2001/02/19/i-02001.htm Esto fue en el 2001 y aunque allí le dan un enfoque diferente, como que los americanos están cambiando de política, eso no es cierto, desde el principio a sido así con castro, los americanos reconocieron al gobierno de castro como legitimo el día 4 de Enero del 1959 a solo cuatro días de tomar el poder. Y esos millonarios son los que quieren que quiten el embargo, alguien puede creer que es por cuestiones de negocios? por cuatro pesos que puedan ganar en cuba?

Unknown dijo...

Un ejemplo de dignidad,valentía y decoro como luchador inclaudicable dentro y fuera de las infrahumanas carceles y prisiones de la Dictadura Castrista.