lunes, 27 de diciembre de 2010



Dania Virgen Garcia bloguera y periodista independiente

opositora cubana Dania Virgen Garcia
El Frente Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo crea una nueva delegación a pesar del acoso del régimen cubano que arresto a su delegado Luis Enrique López Torres.
La periodista independiente cubana Dania Virgen García, y también representante en la Habana de Partido Libertad y Democracia de Holguín es quien ha venido reportando desde Cuba en su Blog y a través de Twitter esta y muchas otras noticias sobre la oposición en Cuba.
La policía política del régimen constantemente la acosa, como en días recientes en que la policía le mantuvo un operativo alrededor de su vivienda por mas de 20 horas para no dejarla salir y que pudiese participar en conmemoraciones opositoras por el Día Mundial de los Derechos Humanos. Durante ese tiempo tampoco dejaron a nadie entrar a su casa.
Dania Virgen García también es una de las damas de apoyo de las Damas de Blanco y ha sido detenida por la policía por esto.

miércoles, 15 de diciembre de 2010



Angel Moya, disidente y preso politico cubano

Ángel Moya Acosta nació en 1964 en el Municipio Pedro Betancourt, provincia de Matanzas. Es obrero de la construcción y desde temprano se unió a las filas de la oposición en Cuba.
En 1996 se incorpora al Movimiento Independiente Opción Alternativa, del cual es fundador. En el 2000 cumple un año de prisión por desacato y desobediencia y lo condenan además a 10 de destierro de La Habana. Si usted leyó bien, el gobierno cubano se toma el derecho de privar a sus nacionales de la libertad de movimiento dentro de su país. Ángel Moya por ley, fue condenado a estar al menos 10 anos fuera de la ciudad de la Habana. Pero ni la cárcel ni el destierro apaciguan su espíritu, en el año 2001 crea el Movimiento Libertad y Democracia y en 2002 le fue otorgado el premio Boitel 2002 en Europa.
Por su actitud contestataria en contra del régimen comunista de los hermanos Castro, ha sido víctima de decenas de actos de repudios con violencia, encarcelado en muchas ocasiones, considerado dos veces por Amnistía Internacional como prisionero de conciencia, y discriminado racialmente por su color negro.
En la llamada primavera negra fue detenido y condenado a 20 años de prisión por lo que hoy es uno de los presos de Conciencia del Grupo de los 75. Este hombre ha tenido la enorme dignidad de negarse a aceptar salir de la cárcel por una licencia extrapenal. Expreso que hay muchos otros presos en Cuba, enfermos, inválidos, incluso moribundos, que si ameritan salir por una licencia extrapenal, argumenta que el esta sano y saludable, y no acepta lo que considera una patraña del régimen cubano.
Ángel Juan Moya Acosta es un hombre que da mas importancia a sus principios que a su bienestar personal, se negó a ser canjeado por los cinco espías que cumplen prisión en cárceles de Estados Unidos por delitos de espionaje.
Se ha negado a aceptar la excarcelación para España y es uno de los 12 disidentes que aun quedan presos por negarse a salir de Cuba. Por esta actitud, el gobierno cubano ha tomado represalias con su familia y los mantiene acosados.

lunes, 13 de diciembre de 2010



Emilio Leyva Pérez y el Frente de Linea Dura

Emilio Leyva Perez
Emilio Leyva Pérez es un conocido disidente cubano, Nació en 1965 y vive en Calle Bella No. 61, e/ Finlay y Cisneros Betancourt, Los Pinos, Arroyo Naranjo, Ciudad Habana, Cuba.
Emilio Leyva es actual presidente del Partido 30 de Noviembre Frente Linea Dura y ha estado preso en varias ocasiones por sus actividades en contra del régimen dictatorial de Cuba y ha sido reconocido como preso de conciencia por la organización Amnistía Internacional. En la cárcel estuvo plantado por las injusticias del régimen carcelario. Ha sido golpeado y marginado, pero eso no ha quebrantado su espíritu. Compartió sus escasos alimentos con su amigo y campanero de lucha Roberto Peraza Rico y su esposa cuando estos dormían en las calles en Cuba, por haber sido desalojados de su casa por la dictadura. Mantuvo la organización opositora Andrei Sajarov. En varias ocasiones le ha sido denegada la visa para viajar a los Estados Unidos.

Ha participado en infinidad de actividades contra la dictadura y en huelgas de hambre.
Las huelgas y las detenciones han impactado en su salud, padece ulcera, hernia diatal, presión alta y Neuritis, lo que le dificulta el caminar. Su tel es 5 243 8210

domingo, 12 de diciembre de 2010



Miguel Lopez Santos o Miguelito Cartelito

Miguel Lopez Santos, Miguelito cartelito
Miguel López Santos, mas conocido en la oposición cubana como Miguelito Cartelito es disidente desde tiempos inmemoriales. Donde quiera que ha existido una actividad en contra del régimen castrista sea en la ciudad o fuera de ella, allí ha estado el. Este humilde opositor cubano participa en todo lo que puede, esta afiliado al Movimiento Hijos de la Virgen de Regla, Partido Republicano de Cuba, Frente Línea Dura, Partido 30 de Noviembre, Municipio de Oposición de Regla y muchos otros mas.
De el surgió la genial idea de la Cruz de la Oposición, una gran cruz de madera como la de Cristo, con la que recorrió todos los municipios de la Ciudad de la Habana. Miguel ha recibido fuertes golpizas, ha sido reprimido, acosado y ha pagado con creces el defender sus ideas sin miedo ante el régimen dictador que lo ha encarcelado en varias ocasiones.
Vive en una casa muy humilde, en pésimas condiciones, que amenaza con caerse en calle Concepción No 274 entre Millar y Díaz Benítez en el municipio Regla.
Este es un disidente probado, de los que ha aportado ideas y hecho daño al régimen, por lo que ha recibido severos castigos, este NO es un posible espía, ni un agente disociador, ni un oportunista, ni un postalita. Este es un cubano de verdad, de los de a pie, de los humildes, de los del pueblo, de abajo, de la calle, de los que si se la ha jugado en serio sin segundas intenciones, solo por tumbar la dictadura que tiene secuestrada a Cuba. Este es de los hombres que la patria necesita, sin pretensiones y sin alardes.
Este tipo si puede llenarse la boca de decir:
“Yo SI soy un cubano original” "yo si no me raje y hice lo que tuve que hacer y todo lo que pude por tumbar la dictadura. No tengo aire acondicionado, ni como jamón ni tomo la Coca Cola del olvido, pero tengo mi conciencia tranquila, y aunque nunca salga en los libros de historia, mis hijos, mis nietos y mis descendientes, podrán estar orgullosos de mi, porque nadie me puede señalar con el dedo"
Y tu? Puedes decir lo mismo? …aun estas a tiempo.

domingo, 21 de noviembre de 2010



Elian Gonzales un titere de los Castro

Ene este video, Emilio, un cubano que vive en Suecia, responde a declaraciones del "famoso balserito" Elian Gonzales, donde como marioneta defiende al régimen que provoco la muerte de su madre. Para quienes no conozcan la historia o no la recuerden, la madre y el padrastro de Elian huyeron de Cuba, como balseros y perdieron la vida en el estrecho de la Florida por tratar de llegar a tierras de libertad y tratando de huir de la opresion que se vive en Cuba. Elian fue el único sobreviviente y fue regresado a Cuba por petición de su padre. Hoy en dia, Elian estudia en una escuela militar cubana llamada Camilo Cienfuegos y se expresa como una persona totalmente adoctrinada por las ideas castristas.
Elian, en un congreso de la juventud  comunista habla de la falta de vocación por continuar estudios militares en la escuela en la que estudia como camilito. Quizas Elian no conoce que en esas escuelas se preparan para una posible guerra con Estados Unidos, que ha servido siempre de pretexto al gobierno para lograr la unidad de los cubanos. La realidad es que los que estudian en esas escuelas, estudian por gusto, con armas obsoletas y por un objetivo que es supuestamente defender a la patria del imperio es una farsa.

domingo, 26 de septiembre de 2010



Pastor quemador de coranes

Sin dudas este Pastor de Florida creo una gran controversia en todo el país y en todo el mundo y hasta se hizo famoso. Pero su fama es completamente negativa ya que sus palabras extremistas lo único que lograron fue mayor odio de parte de muchos musulmanes hacia los Estados Unidos y los cristianos en general. Como bien le dijo el presidente Obama, con esa acción puso mas en peligro las tropas norteamericanas y a todos los civiles americanos en territorio musulmán.
Bien dice Peraza Rico, Dios no necesita que lo defiendan, mucho menos de esa forma quemando libros sagrados. Si bien es cierto que en Estados Unidos existe libertad de expresión y que la quema del Coran no constituye un delito, también es cierto que es un acto que va en contra del espíritu que debe reinar en este país, un que debe ser un espíritu de tolerancia y respeto, no de extremismo y fanatismo. Las acciones y las ideas de este pastor no se diferencian mucho del extremismo islámico de Osama Bin laden, porque todos los extremismos son malos, este es otro señor que pudiéramos decir que juega en la misma liga del sheriff de Maricopa Joe Arpaio. Quemar un libro, cualquiera que sea es una acción reprochable, mucho mas si es un libro que millones de personas en el mundo consideran sagrado. Que clase de lección puede darse al mundo o a sus feligreses a base de la destrucción?



La ley SB1070 de Arizona es una ley racista

La nueva ley SB1070 de Arizona es una ley injusta y racista encaminada hacia los hispanos. El estado de Arizona no tiene jurisdicción sobre las leyes de inmigración que son regidas por el Gobierno Federal. El sheriff Joe Arpaio del condado de Maricopa es un extremista con una visión muy estrecha de la realidad. Como todo extremista con poder en sus manos es una persona peligrosa que ha causado y seguirá causando mucho daño a muchas personas hasta que no lo paren. Los extremistas acostumbran a ser personas muy apasionadas y muy dedicadas a lo que sea que creen por lo que en ocasiones llegan muy lejos en lo que sea que se proponen pero en la mayoría de las ocasiones se convierten en personas muy peligrosas como es el caso de Joe Arpaio, Osama Bin Laden, Ernesto Che Guevara, o el mono Jojoy.



Nuevas ideas en la lucha por la libertad

Roberto Peraza Rico da nuevas ideas a la oposición y al exilio. Ante el éxito que ha tenido el movimiento de las Damas de Blanco, Roberto propone aumentar las filas de esta organización permitiendo la entrada a las familiares de presos comunes que en realidad tengan una razón política. De todos es sabido que las leyes cubanas son absurdas y que durante mucho tiempo dejan delinquir a mucha gente para ensañarse fundamentalmente con los opositores a las ideas de la dictadura. Abrir sucursales del movimiento de las Damas de Blanco en todas las provincias y multiplicar el numero de miembros para llegar al pueblo que es lo que se necesita. Si en ves de solo unas cuantas las Damas de Blanco fueran miles, como miles son los presos que hay en las cientos de prisiones que hay en Cuba, el régimen lo tuviese todo mucho mas difícil. La idea sigue una lógica simple y efectiva, multiplicar lo que se ve en la practica que esta teniendo éxito en la lucha contra los castro.



El destierro no es libertad

Lo que pedimos para los presos políticos es la libertad sin condiciones. El destierro forzoso no es aceptable a cambio de la libertad. Cuando obligan a los presos políticos que han sufrido encarcelamiento injusto, a salir directo para otro país, quien mas gana es la dictadura cubana que se quita de encima a un opositor molesto. Nadie debe sufrir prisión por sus ideas políticas, por lo tanto los que están presos injustamente deben ser liberados sin condiciones incluso ese encarcelamiento debiera borrarse de todo récord y no ser tomado en cuenta para nada.

viernes, 17 de septiembre de 2010



Elecciones presidenciales para Cuba

Es muy cierto que hay presos políticos en Cuba y que deben ser liberados porque nadie debe sufrir prisión por sus ideales. Sin embargo, eso no debe ser lo mas importante, porque esta visto y comprobado que la dictadura cubana suelta a algunos y mete preso a otros, entonces no se resuelve nada. Peor aun, últimamente a los que libera, los manda directo al destierro, para que allá no les estorben.
Lo que verdaderamente es importante es el cambio de gobierno y el cambio de sistema en Cuba, lo que se necesita es justicia y libertad y eso solo se puede lograr con otros gobernantes que deben ser elegidos directamente por el pueblo cubano. Y se necesitan elecciones entre varios candidatos de varios partidos y se necesita reorganizar el sistema de gobierno en Cuba para que los presidentes no tengan tanto poder y tengan que rendir cuentas ante el congreso y ante el pueblo. Y cuando digo rendir cuentas no me refiero a las pantomimas que acostumbran en cuba a llamar rendiciones de cuentas donde solo se exponen las supuestas buenas cosas que se han logrado y nadie critica nada, aunque el país se este cayendo en pedazos, me refiero a que cuando los gobernantes hagan algo mal, los expulsen,  y los castiguen.

jueves, 16 de septiembre de 2010



Grupo de los 74

Coincido con Roberto Peraza Rico en que los turistas americanos no van a resolver nada en Cuba, lo único que pueden provocar es mas jineterismo y claro mas dinero para el gobierno cubano. La idea de que los americanos van a traer democracia a Cuba es ridícula, que pueden tener los turistas americanos que no tengan los demás turistas del mundo libre? Si lo pensamos mejor, mas influencia podrían ejercer los turistas mexicanos pues hablan español y ademas son un país hispano, con el que el cubano se debe sentir mas identificado porque el final no es un país del primer mundo. Sin embargo, los turistas no van a Cuba a dar clases de democracia, van a disfrutar, buscando jineteras jóvenes y baratas y a bañarse en Varadero. 
La mayoría de los cubanos no son tan tontos como para no saber que afuera de Cuba se vive mejor y por eso la mayoría quisiera poder salir del país. Lo que el cubano necesita es perderle el miedo al gobierno, darse cuenta que esa dictadura si puede tumbarse, paradógicamente unos estudiantes de medicina pakistaníes han dado una lección maestra de rebeldía pues han realizado dos huelgas en su escuela en Jaguey Grande.

lunes, 6 de septiembre de 2010



La oposicion cubana tiene que actuar

Coincido con lo que dice Roberto Peraza Rico en su video, la oposición tiene que mostrarle al pueblo que vive asustado que hay que hacer algo, que ese sistema por mas que sea el único que conocen si puede cambiar y de hecho cada día esta mas cerca el cambio. Tiene que explicarle al pueblo que no se puede confiar en que lo cambios vengan desde afuera, porque por esa via no van a llegar, que los mas interesados en el cambio son los propios cubanos que viven en Cuba que son los que sufren todos los dias los desmanes de la dictadura asi que son ellos mismos los que tienen que hacer algo si quieren que las cosas cambien.
El gobierno desde el principio le a inculcado al pueblo que todo viene desde arriba porque allá arriba es que esta el poder, las armas, el dinero y allá es donde se toman las decisiones. Lo que no le han ensenado es que allá "arriba" solo hay un par de viejos decrépitos y cuatro gatos acomodados que los siguen por conveniencia. Como es que cuatro gatos pueden dominar a un pueblo?, por el miedo, por las organizaciones maquiavelicas que ellos han inventado donde el mismo pueblo contribuye ha hecharse pa alante los unos a los otros. Pero en la realidad, lo que el pueblo no conoce es que el verdadero poder esta en las masas, en los millones de cubanos del pueblo, que el día que un millón de cubanos salga a la calle y diga que ya no quieren mas comunismo, hasta ese día llego la dictadura cubana. No se necesita hacer mucho, lo que se necesita es que sean muchos los que lo hagan. Ademas de eso, el pueblo tiene que saber que ellos tienen las de ganar porque las mayorías, los millones de cubanos sufren la misma hambre, la misma falta de libertad y de esperanza y que cuando suficientes cubanos se revelen, los demás los seguirán como un tsunami porque los demás también han estado sufriendo en silencio. El mismo pueblo que siempre ha seguido por estupidez en contra de sus intereses al tirano a las marchas, ese mismo pueblo seguirá manana con mas decisión a quienes verdaderamente estén decididos a quitarle a ese verdugo de encima. Y saben porque? porque ese mismo pueblo sumiso que se deja llevar como manada por el líder que los ha hipnotizado con sus mentiras bien actuadas, ese pueblo sabe muy bien, muy adentro que ese tipo es el principal responsable de todas sus desgracias, desde siempre el pueblo lo ha sabido, el que tiene que irse es EL.



Comite de Autodefenza Social Orlando Zapata Tamayo y Andrei Sajarov

Andréi Dmítrievich Sájarov fue un eminente físico nuclear ruso, opositor al régimen soviético y activista en favor de los derechos humanos y la libertad. Fue galordonado con el Premio Nobel de la Paz.
Roberto Peraza Rico a reinventado en Austin Texas este Comite de Autodefenza Social Orlando Zapata Tamayo y Andrei Sajarov que también pretende luchar por los derechos humanos y la libertad de Cuba y por eso lleva su nombre.
Orlando Zapata Tamayo fue también un opositor a la dictadura cubana y murió en huelga de hambre por la libertad de Cuba, es por eso que los cubanos dignos no podemos dejar que su ejemplo muera y decimos sin cesar que !Orlando Zapata Tamayo VIVE!


martes, 31 de agosto de 2010



Sobre los derechos de los indocumentados en USA

Aqui Roberto Peraza Rico nos habla también sobre las condiciones en que viven los indocumentados en Austin, Texas y en Estados Unidos. Es muy cierto que muchos empresarios se aprovechan de la ingenuidad y el miedo de los indocumentados para sacar provecho de ellos y explotarlos de manera ilegal.
Los indocumentados son victimas de violaciones de sus derechos humanos, y en ocasiones de formas modernas de esclavitud. Millones de mexicanos y centroamericanos son tratados como personas de segunda categoría, menospreciados y discriminados, por su condición de hispanos y por carecer de documentos legales. 
Si cometieron una infracción al entrar ilegalmente, las autoridades debieran buscar una solución, lo justo es que pagaran como mismo paga el que comete una infracción del transito y no que queden condenados durante años sin derechos, y sin el respeto que merece todo ser humano.



Violado preso politico cubano Jose Angel Luke Alvarez en carcel cubana

No es primera vez que Roberto Peraza Rico había denunciado casos de violaciones de presos en las prisiones cubanas. Hoy se ha hecho famoso este caso porque ha salido en las noticias en el programa de Maria Elvira. Es de destacar que este caso se conoce porque este hombre Jose Angel Luke Alvarez ha tenido el gran valor de denunciarlo. Inclusive hasta ahora es que ha podido denunciarlo porque le han dado pase de la prisión porque a poco tiempo de que esto sucedió solo le permitían visitas con un guardia al lado.

martes, 17 de agosto de 2010



El peligro externo como factor de unidad

El gobierno cubano siempre ha utilizado el supuesto peligro de una invasión norteamericana a Cuba como factor para atemorizar y unir al pueblo. Soy cubano y recuerdo muy bien como muchos compatriotas descontentos y críticos del gobierno de castro expresaban su decisión de defender su patria si era invadida desde el exterior y es precisamente esa la idea que se había plantado en sus mentes. Exacerbar el nacionalismo del cubano y apelar a la unidad ante el enemigo poderoso y común que quería invadir tu suelo.
Han pasado decenas de años y la tan temida invasión nunca ha tenido lugar, hoy desde otras tierras y con otro punto de vista y acceso libre a la información nos podemos dar cuenta de que siempre fue un engaño, una cortina de humo para confundir al pueblo. Que castro siempre ha mentido y de una manera muy convincente. Desde un principio engaño a todos diciendo que no era comunista y cuando todo estuvo listo revelo sus verdaderas intenciones. Cuando le han preguntado al respecto el mismo ha confesado que ese fue su plan desde el principio, que no lo dijo antes porque las condiciones no estaban creadas, en otras palabras, aun no tenia un dominio total sobre el pueblo, porque de eso se trata de manipular y engañar al pueblo para mantenerlo bajo su dominio y control total. Eso en realidad es lo único que a castro le importa, ser el que manda, mantenerse en el poder. Por eso en los últimos tiempos no ha resistido la tentación de volver a ser noticia y salir a cada rato en la TV.



La delincuencia en Cuba

Resulta muy difícil vivir en Cuba como viven los cubanos sin cometer un delito porque casi todo en Cuba esta prohibido, el simple comercio esta prohibido. Algo tan sencillo como ir a las zonas de campo y comprar un saco de aguacates e ir a venderlos en la ciudad es algo prohibido y si te agarran en este tipo de actividad, te quitan los aguacates, y te ponen una multa. Los aguacates se los lleva la policía y después se los reparten en la unidad o si no, se los lleva el policía que te agarro para su casa. 
La necesidad es la madre de la inventiva, y el cubano vive inventando, pero hay cosas que no se pueden inventar legalmente. Un ejemplo sencillo, la mayoría de los cubanos viven en viviendas muy antiguas y en muy precarias condiciones, cuando se rompe una ventana o la tasa del baño, que se puede hacer? En cuba no venden estas cosas en ningún lado, entonces no queda mas remedio que comprárselas a quien las tenga, a quien se las haya robado de sus centro de trabajo y se las venda a quien lo necesita por ganarse cuatro pesos. Lo mismo pasa si se rompe por ejemplo el refrigerador, tienes que ir y sobornar a un técnico y pagarle unos cuantos dolares, si los tienes, para que te arreglen el refrigerador porque si es por parte del gobierno no te lo arreglaran nunca. Estas cosas las sabe la dictadura y las permite a su conveniencia, permite el delito como forma de complicidad, mientras no molestes mucho, te dejan, pero si por ejemplo se te ocurre hacerte disidente estos pequeños delitos comunes que se dan todos los días servirán para detenerte y acusarte de delincuente común. Así., es como se vive en Cuba.



Los cubanos necesitamos hacer algo por la libertad

Los que queremos la libertad de cuba debemos hacer algo por ella, al menos hablar, apoyar, contar nuestras experiencias, convencer a la opinión publica de lo justo de nuestra causa. Por ejemplo hay personas que por alguna razón están en contra del gobierno americano e incluso contra Estados Unidos en general como país, hay muchos latinoamericanos que odian a los americanos, y como ven en castro un enemigo de SU enemigo, sacan la falsa conclusión de que el enemigo de tu enemigo debe ser tu amigo. Sienten admiración por castro por criticar a los americanos, y solo por eso se ponen de su lado. Lo que ellos no saben es que castro es mucho peor que los americanos en todo lo que se le pueda criticar a los americanos y que si castro hubiese tenido a su disposición un poder como el americano, hubiese causado grandes desastres en el mundo.
Sus admiradores tampoco conocen el desastre económico que ha causado castro en Cuba, ni la discriminación que sufrimos los cubanos en nuestra propia tierra, ni la persecución que sufre la religión en Cuba

domingo, 8 de agosto de 2010



Las relaciones de Cuba y Estados Unidos

La mayoría de cubanos no sabe que cuando la crisis de octubre o de los misiles, los americanos firmaron un acuerdo con los rusos donde se comprometieron a no atacar a Cuba, ni en ese momento ni en el futuro. Eso castro no lo dice porque no le conviene, todos esos túneles y ejercicios militares que siempre se han hecho en Cuba, el sabe que solo han sido para meterle miedo al pueblo cubano, pero que los americanos en realidad nunca van a atacar. Y que si atacaran ellos no tienen con que defenderse, porque el armamento esta viejo, oxidado y no es competencia para el moderno ejercito americano.
Castro utiliza la imagen de USA como que es el enemigo que esta a punto de atacar,  para meter miedo, como atemorizan a los niños con que va a venir el coco, para lograr la unión de los cubanos que están en Cuba. Castro sabe que los americanos no son su enemigo que su verdadero potencial enemigo y de quien tiene que cuidarse es del pueblo cubano. Castro tampoco tiene especial odio por los americanos por mas que el lo diga. Castro vivió en USA, le gustan los carros americanos, las mujeres rubias, parecidas a las americanas, le gusta el béisbol americano y aun después de subir al poder, visito los Estados Unidos.
Otra cosa que ha caracterizado a castro es ser un muy hábil mentiroso, asi que yo creo que esa supuesta enemistad, ...es solo cuento y pantalla. Aunque nos moleste decirlo porque lo despreciamos por el daño que a causado a nuestro país, la seguridad cubana que tiene castro en USA, lo que quiere es saber lo que hace el exilio para protegerse y que no ayuden al pueblo cubano a tumbarlo. A castro lo que siempre le ha preocupado es mantenerse en el poder.
Al parecer los americanos saben eso y por eso no prestan mucha atención a la seguridad cubana, quizás es por eso que aquí en EE.UU incluso en Miami hay gente que fueron chivatones en Cuba y fueron comunistas y lo siguen siendo y los americanos no se preocupan por eso

domingo, 1 de agosto de 2010



Conciertos por la libertad de Cuba

Yo creo que no debemos oponernos a los conciertos, todo lo contrario debiéramos también usar los conciertos como una vía para dar a conocer nuestra causa, la causa de la libertad de Cuba. Ya Gloria Estefan promovió una caminata por las Damas de Blanco y tubo muy buen acogida, porque logro promoción, atención publica, pero creo que aun mejor que una marcha es un concierto, porque así se logra mayor convocatoria, mas personas y se puede recaudar fondos para las familias de los presos políticos cubanos.
A un concierto así debieran invitar a todos los músicos cubanos que están fuera de Cuba, en especial a los que llegaron hace poco y se quejan de poca promoción, a Manolin en medico de la salsa, a Isaac Delgado, ...en fin a todos. Así se les daría la oportunidad de hacer algo, algo mas que solo hablar. Si Dios les dio un talento y parte de su éxito lo deben a poder decirse músicos cubanos, que mejor que darle algo a la patria. Y finalmente alguien uy importante que no deberían dejar fuera es a Shakira, que aunque no es cubana es una gloria latinoamericana y del mundo que ademas  a tenido la valentía de apoyar a las Damas de Blanco.



Prohibido olvidar las injusticias en Cuba

Seria muy mal precedente el que una nueva sociedad en Cuba empezara por olvidar y perdonar tantas injusticias que se han cometido en Cuba durante tantos años. Cuba se debe regir por un sistema de justicia basado en leyes y no en el capricho de nadie. Basados en esas leyes se debe juzgar y condenar a todas las personas que hayan cometidos delitos e injusticias durante este largo periodo de desgracia para Cuba. Se deben sancionar incluso a aquellos que han desempeñado altos cargos en la dictadura aun cuando no hallan cometido un delito común, pues con su apoyo han cooperado a esta dictadura.



Distribucion de ricos y pobres en Cuba

El gobierno cubano le ha inculcado al pueblo desde un principio de su mal llamada revolución, el odio, hacia los ricos. La teoría castrista enseña que los ricos eran los enemigos del pueblo y por eso se justifica el que haya que quitarles por la fuerza toda su riqueza, sus empresas, sus casas, su dinero, ...en fin todo. Ojo, aquí hay que hacer una salvedad, ellos decían que lo que les iban a quitar a los ricos se lo iban a repartir a los pobres. El tiempo ha demostrado que eso fue otra mas de las mentiras de castro. Lo cierto es que el gobierno se apodero de todos los recursos en Cuba para construir un gran monopolio gobernado por los nuevos ricos que son castro y sus mas allegados. Mientras ellos se apoderaron de todo, que suerte corrieron los pobres? pues a los pobres lo que se les repartió fue mas pobreza y menos libertad.



Los homosexuales en Cuba

La dictadura cubana siempre ha tratado de hacer del pueblo una masa homogénea, donde todos sean iguales, y todos piensen igual. Dentro de esta tendencia lo que se salga de la norma se ha visto como algo indeseable, por eso los homosexuales siempre han sido discriminados en Cuba. Por la misma razón han sido discriminados los religiosos, en especial los testigos de Jehova.
Los gays se salen del estereotipo del hombre nuevo que trata de crear el gobierno cubano. Sin embargo, el hombre nuevo no es un objetivo en si mismo, sino una herramienta, porque el único real objetivo de una dictadura es mantenerse en el poder. Entonces sucede que esa discriminación hacia los gays que ha sido siempre criticada, hoy es tomada por la hija de Raul Castro para dar una impresión de que en Cuba se están realizando cambios. Cuando la comunidad internacional exige cambios a la isla, el gobierno cubano se va por la tangente y realiza cambios cosméticos que no le afecten su objetivo primordial que es mantenerse en el poder. Es por eso que hoy en día se ve un movimiento de liberación gay, se ha visto una flexibilizacion con los religiosos, han desterrado a algunos presos políticos, etc.Quiere decir eso que esos son los primeros pasos para cambios mas profundos? hacia la democracia, hacia la libertad? NO, absolutamente NO, no son mas que amagos para confundir y contentar a unos cuantos.



Castro y las elecciones en Cuba

Desde un inicio Castro prometió al pueblo elecciones libres, sin embargo aun las estamos esperando. Porque queremos elecciones? porque no es justo que un solo hombre que se apodero del poder por la fuerza siga gobernando hasta que la vida se lo permita y que después deje al hermano al mando. Eso no es justo, lo justo es que el pueblo sea el que elija, directamente, libremente y sin presiones a sus gobernantes y que ademas lo haga cada cierto tiempo, porque ya lo dijo Marti "Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras" 
Castro ha vendido al mundo una imagen suya de el patriarca perfecto, el sabio juez imparcial que esta lejos de la ambición personal, pero todo eso desde un principio ha sido una gran mentira. Castro lo que ha sido es un muy hábil mentiroso, un individuo sin escrúpulos cuyo principal objetivo ha sido mantenerse en el poder a como de lugar. Lo poco bueno que haya hecho, si es que hay algo, lo ha hecho con el único objetivo de mantenerse en el poder. Es por eso que deben haber leyes firmes que en el futuro impidan que esta clase de aberración vuelva a suceder, por ley, los gobernantes deben estar limitados en sus periodos de mandato y nadie debe estar nunca por encima de esa ley.



Los enfermos mentales y la cuba revolucionaria

Los enfermos mentales en  Cuba, al igual que los opositores, están totalmente desprotegidos, la dictadura no se preocupa por ellos, todo lo contrario permite que los denigren y son considerados como ciudadanos de segunda clase, son discriminados y objeto de burla popular. La penosa vida que se lleva en Cuba, mas la falta de esperanza contribuye grandemente a todo tipo de desajustes y enfermedades mentales. De los hospitales, para que hablar, todo el que se interese un poco por las noticias de Cuba sabe que en el pasado invierno murieron de frío decenas de enfermos mentales en el Hospital psiquiátrico mas conocido como Mazorra.Ademas es sabido que los inviernos de cubanos no son tan fuertes que en gran parte a esas muertes contribuyo el alto grado de desnutrición en que se encontraban los pacientes y las pésimas condiciones del hospital donde no habían cristales en las ventanas ni colchas para taparse.

sábado, 31 de julio de 2010



Hay que ser mejores que castro

He escuchado la opinión de algunos que se dicen críticos del régimen de castro que alegan que cuando caiga castro ellos serán peores que castro. Pienso que eso es un error, pienso que si bien es cierto que hay que hacer justicia, eso no se logra siendo peor, todo lo contrario, siendo mejor, tenemos que acostumbrarnos a las leyes, a lo establecido, y dejar que se haga justicia según las leyes y no lo primero que se nos viene a la mente.
La democracia a que aspiramos se fundamenta en leyes justas y el acuerdo de las mayorías, y para eso es necesario la negociación y el dialogo. Claro, que conste que no hablo de dialogo con los que hoy gobiernan, NO, a esos hay que juzgarlos.



Reconocimiento a todos los opositores cubanos

Honrar honra, eso dijo Jose Marti.En ese espíritu hemos sido educados  los cubanos por eso es menester recordar a los opositores cubanos que han desafiado a la dictadura cubana y muchos de los cuales aun siguen dentro de Cuba realizando esa noble labor. Ellos, los que aun están allí luchando, son los que un día lograran cambiar ese sistema y todos podremos disfrutar de una Cuba libre. 



Las brujas del palmar

En Cuba, la dictadura nunca ha respetado a nadie que piense diferente. No es de extrañar que incluso personas fuera de sus facultades mentales sean acosadas, ofendidas y molestadas con impunidad si no están de acuerdo con el gobierno. Los opositores en Cuba, son mas despreciados que los animales, son deshumanizados y nadie les reconoce derecho alguno. Así se pone en practica la famosa frase "dentro de la revolución todo, fuera de la revolución, nada"Aquí Roberto Peraza Rico nos cuenta de un caso que el conoció de unas señoras que ademas de ser burladas, llamadas brujas y discriminadas sistemáticamente, finalmente el régimen las dejo morir durante el llamado periodo especial, sin poner reparo en que mas allá de su opinión política y enfermedad eran seres humanos.

viernes, 30 de julio de 2010



La otra cara de la salud cubana

La historia de la llamada "potencia medica" es una gran mentira, en los hospitales cubanos no hay medicinas, los equipos pasan rotos, y existe una completa insalubridad. Los pacientes tienen que llevar al hospital las sabanas, el jabón, ventiladores, cubos de agua, en fin de todo, tienen que mudarse para el hospital porque allí no hay absolutamente nada. Claro esa es la parte del sistema de salud cubano para las mayorías, los extranjeros que pagan en dolares si tienen de todo, y en los hospitales de los dirigentes también hay de todo. Donde todo falta, hasta el buen trato es en los hospitales del pueblo. En la foto que se muestra a la izquierda se ve la inventiva del cubano y la habilidad para "resolver" a falta de transporte en algo hay que transportar a los enfermos que no pueden valerse por si mismos, así que una carretilla, ante la necesidad se puede convertir en una improvisada ambulancia.

jueves, 29 de julio de 2010



La educacion cubana y las escuelas en el campo

La dictadura castrista, desde jóvenes separan a los hijos de los padres en las llamadas escuelas al campo y las escuelas en el campo. Allí muchos muchachos sufren traumas, son abusados, se deforma su carácter, aprenden a robar, a mentir, a aguantar los atropellos y los abusos quedándose callados y aprenden a vivir con una doble moral. Muchas muchachas también aprenden a ser promiscuas e interesadas.



Porque prohiben el internet en cuba?

Como dictadura al fin, el gobierno cubano necesita el control total de la información. El gobierno no puede darse el lujo de permitir el acceso a Internet, porque este seria un medio a través del cual el cubano podría tener acceso libre a la realidad de fuera de Cuba. A como se vive en los países libres, los países democráticos, a muchas informaciones que en cuba se esconden porque conspirarían contra la propaganda oficial del régimen. Ademas de eso Internet permite la comunicación y ese es otro punto que el régimen se encapricha en mantener controlado, un régimen centralizado no puede permitir ni el libre flujo de las ideas.
En cuba se da la paradoja de que en ocasiones suceden cosas dentro de Cuba y se publican en Internet y se enteran primero los cubanos de afuera que los que viven en Cuba porque alli adentro no se publica no que no quiere el régimen que se sepa. Es por eso que se sabe poco acerca de quien es Fariñas o las Damas de Blanco o Yoanis.



Lo que no se acostumbra a hablar sobre Fidel Castro

Siempre se ha hablado de castro como guerrillero y como líder de un movimiento armado pero poco se habla sobre su cobardía. Cuando el asalto al cuartel Moncada, Castro misteriosamente se perdió y no llego al Moncada ademas de que se disfrazo de soldado para ser confundido con ellos y que no lo atraparan.Tampoco se habla de los crímenes cometidos durante lo que ellos llaman la lucha insurreccional, durante la cual acostumbraban de fusilar a los sospechosos de colaborar con el gobierno, sin mas juicio y sin pruebas. Cuando al parecer hubo protestas por los fusilamientos, Raul, tubo la genial idea de cambiar la estrategia y ahorcar a los sospechosos en ves de fusilarlos. Cuando la invasión de bahía de cochinos, tampoco se habla de los presos que fueron fusilados en el acto, ni se menciona que fueron cubanos valientes que arriesgaron su vida para tratar de cambiar un régimen al que consideraban comunista y dictatorial. Los medios se han encargado de llamarlos siempre mercenarios.

viernes, 26 de marzo de 2010



Las Damas de Blanco y la libertad

La Habana y Miami, Cuba y el exilio un solo pueblo que reclama libertad, la libertad de los presos políticos, la libertad de expresión, la libertad de viajar, la libertad de escoger nuestro destino, la LIBERTAD DE CUBA. Hoy han desfilado los cubanos simultáneamente en la Habana y en Miami, en la Habana con acoso y represión, en Miami, con libertad, con el apoyo de otros hermanos latinoamericanos que nos entienden y simpatizan con nuestra lucha.
Porque muy bien dijo Mahatma Gandhi "En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle."

viernes, 19 de marzo de 2010



Carta por la libertad de los presos políticos cubanos

Por la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas; por el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo; por el decoro y el valor de Orlando Zapata Tamayo, injustamente encarcelado y brutalmente torturado en las prisiones castristas, muerto en huelga de hambre denunciando estos crímenes y la falta de derechos y democracia en su país; por el respeto a la vida de quienes corren el riesgo de morir como él para impedir que el gobierno de Fidel y Raúl Castro continúe eliminando físicamente a sus críticos y opositores pacíficos, condenándolos a penas de hasta 28 años de cárcel por "delitos" de opinión; por el respeto a la integridad física y moral de cada persona; firmamos esta carta, y exhortamos a firmarla a todos los que han elegido defender su libertad y la libertad de los otros.



Las damas de blanco siguen desfilando


Continua la represión contra las damas de blanco. Por quinto día consecutivo salieron a desfilar las damas de blanco, rodeadas de policías y cientos de partidarios del gobierno de castro quienes las insultaron y abuchearon. Unas 60 Damas de Blanco, familiares de 75 opositores cubanos apresados en 2003, desfilaron hoy por La Habana. 
Las mujeres salieron de la casa de su portavoz, Laura Pollán, con flores en la mano y ropas blancas, en dos filas, como es habitual en las protestas que se repiten desde que sus parientes fueron condenados a penas de hasta 28 años de cárcel, acusados de "mercenarios'' de Estados Unidos (53 aún están en prisión).
Tras desfilar unos veinte minutos, las Damas de Blanco entraron a una iglesia católica del centro de la ciudad para asistir a misa, y a la salida comenzó la contra manifestación en favor de la dictadura, el odio,  la represión y la intransigencia..
Los partidarios de la dictadura cubana las siguieron de regreso a la casa de Pollán vociferando lemas como "vendepatrias'', ‘‘gusanas'', "Cuba si, yankis no'', "Viva Fidel'' o "abajo la gusanera''.
Un triple cordón de policías uniformados y agentes de la seguridad estatal se interpuso entre las Damas de Blanco, que permanecían calladas, y los seguidores de la dictadura, tratando también de evitar que se sumaran otras personas del pueblo a la marcha.
Pollán se despidió de la contra manifestación de los tontos útiles,  haciendo la señal de la victoria con los dedos, al igual que otras integrantes de ese grupo que recibió en 2005 el "Premio Sájarov'', que concede cada año el Parlamento Europeo a defensores de la libertad y la democracia.
La portavoz tiene el brazo derecho vendado e inmovilizado desde los incidentes del miércoles pasado, cuando policías uniformados y de civil interrumpieron la marcha y las arrastraron o alzaron con violencia para obligarlas a subir a empellones en dos autobuses que las llevaron de vuelta a la casa de Pollán.
Al igual que en días anteriores, entre las opositoras estaba Reyna Tamayo, cuyo hijo, Orlando Zapata, preso de conciencia , falleció el pasado 23 de febrero tras una huelga de hambre de 85 días en favor de la democracia en Cuba.
En esta ocasión también acompañaron a las Damas de banco en su desfile, los blogueros Yoanis Sanchez, Claudia Cadelo, Laritza Diversent, Juan Juan Almeida, Silvio Benitez, Joysi Garcia y Ciro Diaz.

domingo, 14 de marzo de 2010



CENPALA y la ciencia al servicio del mal




Que tipo de investigaciones cree usted que llevan acabo los cientificos cubanos en favor de la dictadura?  que secretos planes se urdiran en CENPALA?, ha escuchado sobre la esquizofrenia social por poner un ejemplo? pues segun los medicos cubanos esta es una enfermedad que padecen los disidentes en cuba, ellos piensan que solo un enfermo mental puede estar en contra, o tan siquiera discrepar en algunas ideas con lo que han llamado "la revolucion" entonces dicho disidente, enfermo mental, segun la ciencia castrista, requiere tratamientos de electroshock para mejorar su enfermedad. Este es solo un pequeno ejemplo que se ha sabido, del mal uso que le han dado a la ciencia en cuba, que tantos otros usos perversos esten usando, algun dia se sabra, guerra bactereologica? guerra cibernetica? quien sabe? y contra quien cree usted que usen esos malvados adelantos? contra los Estados Unidos? Yo creo que Castro sabe muy bien que los Estados Unidos nunca ha sido un real enemigo, mas bien una pantalla que el ha usado para desinformar, intimidar, y justificar todos los males, los castro saben que su enemigo es el propio pueblo cubano, en especial los que se "atreven" a pensar diferente, los llamados disidentes, esos son sus verdaderos enemigos y contra los que sin dudas el debe apuntar todas sus malevolas armas secretas.

sábado, 6 de marzo de 2010



Quien fue John Patrick Bedell?

Todo parece indicar que John Patrick Bedell, protagonista del reciente tiroteo en la entrada del pentagono, tenia problemas mentales.
De acuerdo a la huella digital que el mismo dejo en internet usando el apodo JPatrickBedell podemos hacernos una idea de cuales eran sus creencias y motivaciones. De acuerdo con  lo publicado por el mismo, el buscaba justicia por la muerte del coronel de los marines James Sabow  en 1991 quien murio en extranas cirscunstancias, que fueron interpretadas como suicidio. Segun Bedell la muerte del Coronel James Sabow estaba relacionada con la teoria conspirativa segun la cual los hechos del 9/11 fueron una demolicion controlada con la complicidad de elementos dentro del propio gobierno americano. Segun sus propias palabras "resolver el caso (de la muerte del coronel) sera un paso hacia revelar la verdad detras de las demoliciones del 9/11"
Bedel abogaba por la liberalizacion del consumo de marihuana y su cultivo legal, incluso con el uso de la marihuana como base de un nuevo sistema monetario.
En su cuenta de facebook Bedel tenia amigos relacionados con el movimiento activista gay, organizaciones pro liberacion de las drogas, Greenpace, Firstworld, Michael Moore, New World Order, movimientos antiguerreristas, libertarios, antigobierno y comunistas.
Sin embargo es interesante como un sujeto supuestamente pacifista, termina realizando una accion tan violenta.

jueves, 4 de marzo de 2010



Tiroteo en el pentagono

10 de Marzo 2010 Washington DC.

En esta tarde a las 6:40 PM  acaba de ocurrir un tiroteo en la entrada del subway del edificio del Pentagono entre un sospechoso y varios oficiales de seguridad de la instalacion. Segun se reporta, el individuo se dirigio hacia la entrada de forma muy calmada y sin muestras de ninguna emocion en su rostro. Cuando los oficiales le pidieron su identificacion, el sospechozo saco un revolver de su chaqueta y comenzo a disparar a los oficiales.
El individuo vestia uniforme de camuflaje y en todo momento lucio muy calmado y seguro de sus actos. Se reportan dos oficiales con heridas leves y el presunto sospechoso fue conducido herido de gravedad al George Washington Univ Hospital donde acaba de fallecer producto de las heridas.  Aun se desconoce el motivo del tiroteo y el sospechoso fue identificado como John Patrick Bedell de 36 años de edad ciudadano norteamericano procedente de California. Tras en incidente el pentagono fue cerrado pero se reporta que ya reanudo sus funciones nuevamente.

miércoles, 17 de febrero de 2010



Si tu no hablas, las piedras hablaran por ti



El uso de la palabra es lo que nos separa a los humanos de los otros reinos. Nosotros somos los únicos "animales" que desarrollamos un lenguaje y a este lenguaje damos una vibración sonora diferente. Por eso en su Evangelio San Juan afirma que ‘Al principio era el Verbo’ La palabra produce ondas sonoras y éstas, al vibrar en el espacio, dan lugar a un movimiento energético que provoca una reacción capaz de materializarse en nuestro mundo físico.
Por eso no debemos callar, debemos de hablar lo que sabemos y lo que nos ha ocurrido para tratar de que no se repita en otras personas. Los jovenes cubanos dentro de la isla encuentran la forma de expresar su desilucion, su desesperanza, a veces a traves de la musica, otros las artes plasticas, el arte en general, y otros lo comentan simple y llanamente. Pero el caso es que en Cuba son cada vez mas los que deciden no quedarse callados, y eso es muy bueno para el futuro de Cuba.

viernes, 22 de enero de 2010



Marti y los miles de balseros cubanos





Cuando un pueblo emigra, los presidentes sobran, eso dijo Marti. Porque decenas de miles de cubanos se han tirado al mar en precarias embarcaciones poniendo en grave riesgo sus vidas? Cuantos cubanos han muerto tratando de cruzar el estrecho de la Florida? Puede alguien en su sano juicio creer el embuste de que las personas se van por la ley de ajuste cubano? porque haya una ley en otro pais que te de cierto beneficio y te permita regularizar tu estatus legal , se van a tirar al mar decenas de miles de personas a arriesgar su vida?
Yo creo que las personas ponen en riesgo sus vidas solo cuando estan verdaderamente desesperadas, cuando no ven la esperanza de un futuro mejor.

domingo, 17 de enero de 2010



Presos politicos encarcelados en Cuba


Estas son las fotos de algunos de los presos políticos, que mantiene en la cárcel el régimen dictatorial de Raúl Castro. Personas cuyo único delito es atreverse a pensar diferente en un país se espera que todos deben pensar igual y apoyar lo que dicte desde arriba, la “revolución” Eso es lo que enseñan a los niños desde pequeños en las escuelas, que voten en todo por unanimidad.

sábado, 16 de enero de 2010



Mueren de frio en Cuba 26 enfermos psiquiatricos

Murieron de frío 26 enfermos psiquiátricos en Mazorra. A principio de esta semana del 11 de Enero, en el  Hospital Psiquiátrico de La Habana, murieron en solo dos días mas de veinte pacientes. Dichas muertes fueron ocasionadas por las bajas temperaturas de carácter prolongado que se han presentado, de hasta 3,6 grados centígrados en Boyeros, donde se ubica el hospital. Murieron de hipotermia, lo cual es un total contrasentido dado que Cuba es un país tropical y que dichos enfermos se encontraban hospitalizados, donde se les debió prestar mejor atención.
Este es un caso claro de "negligencia criminal'' pues eran pacientes indefensos que fueron abandonados en una instalación con ventanas rotas y muy malas condiciones, sin abrigos, ni frazadas y con una pésima alimentación. Según señalo La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn), formada por opositores al régimen, y dirigida por Elizardo Sánchez este es "el número más alto de muertes evitables en un hospital cubano en toda la historia republicana''.



La biblia habla de los tiranos

Isaias Capitulo 10

10.1 ¡Ay de los que establecen leyes injustas, y determinando prescriben tiranía,
10.2  Por apartar del juicio á los pobres, y por quitar el derecho á los afligidos de mi pueblo; por despojar las viudas, y robar los huérfanos!
10.3  ¿Y qué haréis en el día de la visitación? ¿y á quién os acogeréis que os ayude, cuando viniere de lejos el asolamiento? ¿y en dónde dejaréis vuestra gloria?
10.4  Sin mí se inclinarán entre los presos, y entre los muertos caerán. Ni con todo esto ha cesado su furor, antes todavía extendida su mano.

Muchos no entienden la biblia, por lo controversial que es y se necesita años de lectura para entenderla y los desentendidos la interpretan de acuerdo a su interés. Yo creo que Dios y la Biblia pueden liberar a Cuba. Y por cierto hablando de la Biblia, para quienes no lo saben, en el ano 2001 castro quemo un contenedor completo lleno de biblias.

Roberto Peraza Rico



Declaraciones de Roberto Peraza Rico


Soy Roberto Peraza Rico expresidente de un grupo de derechos humanos exiliado en USA momentáneamente hasta que pongamos fin a la dictadura de los castros. Aprovecho para unirme a su causa ya que como latino me siento discriminado en los Estados Unidos. Estudio en una escuela de electrónica en Austin, Texas donde algunos maestros me discriminan por ser latino y me privan de algunos programas. No soportan que Dios me hizo con la misma inteligencia que nos ha hecho a todos. Soy un ex estudiante universitario de derecho en cuba, al que la dictadura de los castros no permitió continuar estudios universitarios por no ser revolucionario.
En cuba me mataron a mi hija y a mi padre y le desgarraron la matriz a mi esposa para que nunca pudiéramos tener hijos. Nos engañaron por mas de 10 años en consultas medicas hasta que llegamos a los Estados Unidos y supimos esta verdad ya no teníamos dinero para poder operar a mi esposa y ya es tarde. Además el gobierno norteamericano me ha marginado sin oportunidad de trabajar. Me han golpeado en Hialeah por orden del alcalde.!Vivan los derechos humanos! Todo esto aquí es por no dejar de aportar ideas en el exilio en la lucha contra los castro.

Amigos no se crean que el problema económico de este país el gran presidente Obama; al cual doy mis respetos; lo podrá resolver. Es un problema mas grande que el poder que el tiene en Norteamérica, ya que se trata que los ricos petroleros no van a permitir que baje el precio del petróleo causante de todos los males económicos de USA. El problema es que los ricos son los que verdaderamente tienen el poder y el petróleo. El estado es algo simbólico en USA por que los que dirigen son ellos. Obama es un buen hombre salido del pueblo humilde norteamericano.

Saludos Roberto Peraza Rico

martes, 12 de enero de 2010



Sobre el concierto de Juanes en Cuba


El concierto de Juanes en Cuba, no cambio nada, el país sigue igual que siempre, ni hay mas paz, ni mas libertad. Por otra parte Juanes si se pudo dar cuenta de la represión y “politizamiento” que existe en cuba. Para quien no este al tanto de lo sucedido Juanes estuvo en dos ocasiones a punto de suspender el concierto. En una ocasión porque descubrió que desde que llego la misma persona se le aparecía en todas partes, el mismo que lo llevaba de chofer, después lo veía de ascensorista y también sirviéndole el desayuno, cuando se dio cuenta que lo estaban vigilando se molesto mucho y estuvo a punto de cancelar todo. La otra ocasión fue porque trataron de imponerle que se permitiera primero entrar al concierto a determinadas personas “privilegiadas” para que tomaran los mejores puestos mas cerca de la tarima, y después que dejaran entrar al resto del publico. Juanes también se molesto mucho en esta ocasión, se le vio muy frustrado al igual que a Miguel Bose y a Gloria Tañon.

lunes, 11 de enero de 2010



Raúl el asesino


A cuantas personas ha mandado a asesinar Raúl castro?, como murió Camilo Cienfuegos? Y Vilma Espin? y Tomasevich?



El desarraigo de los inmigrantes.



La mayoría de los inmigrantes, van a otras tierras en busca de lo que no encontraron en la suya. En ocasiones es mejores oportunidades económicas, en otras es libertad de expresión, pero cualquiera que sea el motivo todo inmigrante sufre del trauma que provoca el desarraigo y en general añora su tierra natal. Son los malos gobiernos los que nos hacen emigrar y a los que debemos el infortunio de la separación de nuestra patria. Algunos echan nuevas raíces y toman al nuevo lugar como suyo propio, otros quedan por siempre añorando la patria que los vio nacer.



Conceptos erróneos inculcados en Cuba


En cuba, el régimen dictatorial inculca toda una serie de conceptos erróneos a los cubanos con el objetivo de validar su permanencia en el poder. Han llegado al absurdo de decir que aunque tengamos que volver a la etapa de las cavernas, donde ni existían las viviendas, deberíamos hacerlo de ser necesario con tal de preservar “las conquistas de la revolución” en lo que debieran decir para preservar el orden que los mantiene en el poder.
Por una parte al pueblo le inculcan la racionalidad, que los ricos son excéntricos, son tontos, explotadores, etc, mientras castro se reúne con ellos y utiliza su dinero en empresas capitalistas de capital mixto y todo con el mismo fin, mantenerse en el poder.



Los niños cubanos en Cuba, su futuro y aspiraciones





En cuba se les enseña a los niños que la “revolución” es mas importante que la familia, se les enseña a delatar hasta sus propios padres y hermanos, se les enseña que no existe Dios, y a refutar la existencia de Dios. Se les enseña a que imiten el ejemplo del Che que fue un asesino sediento de sangre, un hombre cruel, lleno de odio y delirio de grandeza. Desde la mas tierna infancia se les enseña a ser hipócritas y a decir lo que es mas conveniente en cada lugar, aunque sea mentira.

Los niños aprenden desde pequeños que el cubano en cuba es un ciudadano de segunda clase y que lo mejor que pueden hacer es irse tan pronto puedan de aquel país, o unirse a los lacayos del régimen. No se les enseña a pensar con independencia sino a seguir lo que diga el “líder” o la “revolución”

Dice la letra de una canción infantil cubana ” niñito cubano, que piensas hacer, un mundo mas justo, que el mundo de ayer” Sin embargo en este mundo mas justo, impera la envidia, el hambre, el disimulo, la mentira, el robo, la intolerancia, y las niñas suenan con crecer y ser jineteras o al menos casarse con un “yuma” que las saque del país.

Saludos para los opositores cubanos Miguel López Santos, Emilio Pérez Leiva.



La microbrigadas y la falta de vivienda en Cuba


Es justo trabajar 10 anos por “ganarse” una vivienda? Es acaso un lujo tener un techo donde guarecerse? Porque entonces no trabajan por sus casa los dirigentes de la revolución, los militares y demás defensores del régimen que oprime a Cuba? Como es posible que en un país socialista donde el gobierno tiene absolutamente todos lo medios de producción y que dice defender a el pueblo, las cosas mas elementales como son una vivienda y un plato de comida lejos de estar garantizados sean tan escasos y motivos de una lucha diaria?



La vivienda en Cuba y la economía del capricho.


Porque no hacen mas casas en Cuba? Falta de recursos? Y como aparecen los recursos cuando a castro se le ocurre construir un protestodromo o el monte de las banderas frente a la sección de intereses Americana en Cuba? Como construyen aeropuertos en Granada o Centrales azucareros en Nicaragua y como se construye en poco tiempo cuanto capricho se le ocurra a castro y sin embargo no hay recursos para darle una vivienda digna a los cubanos? Porque en cuba la economía no es planificada como le enseñan a los niños en las escuelas, allí la economía es caprichosa, funciona según el capricho personal de un dictador.



La economía cubana


Cual es el estado actual de la economía cubana? En que utiliza castro el dinero que genera la venta del níquel cubano.



Los Castro y el narcotráfico



Como es posible que se hicieran operaciones de narcotráfico en cuba, mediante una empresa inventada por los castro. Como se entiende que traficaran las drogas a través de cuba, en aviones y todas las demás acusaciones que se hicieron en aquel tiempo a los cuatro oficiales fusilados. Como es posible todo esto sin el que de ello tuviesen conocimiento los Castro? Aun cuando no lo supiera Raúl, los hechos cometidos por Ochoa que era su subordinado, son de su entera responsabilidad por haberlo permitido. Según toda la evidencia indica los hermanos castro no solo conocían estos hechos sino que fueron quienes los ordenaron y utilizaron a los fusilados como chivo expiatorio.



Enfermos mentales y evacion de la realidad cubana



Pueden mejorarse los enfermos mentales en Cuba? Solamente con medicinas puede mejorar un enfermo viviendo en las mismas condiciones de opresión, falta de libertad y miseria? No estarán muchos de estos enfermos tratando de evadir la triste realidad que los rodea?



En cuba los enfermos mentales vagan por las calles


Las enfermedades mentales son causadas en gran parte por el medio en que se desarrolla la persona. En un país donde tan siquiera alimentarse a diario es un problema, donde son obligados a vivir personas de varias generaciones bajo un mismo techo, por la gran falta de vivienda, donde no hay libertad de expresión, ni futuro, ni esperanza, en esas condiciones es muy fácil caer victima de una enfermedad mental. Luego de que el sistema en gran medida provoca, o al menos contribuye bastante a la aparición de estas enfermedades, dichos enfermos son discriminados, rechazados, y maltratados. Esto en una sociedad que en algún momento pretendió ser potencia medica mundial.



Medicare, las estampillas y el “imperialismo”



Creen que en Cuba se conoce lo que es el Medicare y en que consisten las estampillas de comida? Tendrá que ver la crisis americana con planes secretos de castro?



Socialismo en America y la penetración de la seguridad cubana



Cuanto espías cubanos hay dentro de Estados Unidos? A que creen que se dedican estos enemigos? Creen que se limitan a chismear? Hoy los cubanos gozamos de un prestigio que han ganado con su trabajo y esfuerzo el exilio histórico Es contra ese exilio que trabajan los espías de castro sembrando división y todo tipo de problemas.



Cuba para los cubanos y el contenido Vs la forma


Cuba debe cambiar y abrirse a la democracia, pero queremos que Cuba sea para los cubanos. Habemos personas que no somos los mejores oradores. Hay personas que han sido afectadas por tanta lucha, por la persecución, el estrés, los sufrimientos, las perdidas de familiares queridos, etc. Sin embargo muchas de esas personas siguen luchando por Cuba y haciendo su mejor esfuerzo por decir lo que sienten, en la manera que pueden mientras otros prefieren mentir o callar. Los medios de difusión del exilio en ocasiones prefieren escuchar el testimonio de falsos arrepentidos y emigrantes económicos si estos saben bien como expresarse desinteresándose por si lo dicho es cierto. En ocasiones se sobreestima la forma y se desprecia lo mas esencial que es el contenido.
Mis respetos para el señor Roberto Peraza Rico



La alimentación de los pioneros cubanos



Mientras el gobierno gasta innumerables recursos en exportar revoluciones, entrenar guerrilleros, y comprar amigos y acólitos, la alimentación de los niños cubanos es pésima. Cualquiera que ha vivido en cuba después del 59 sabe que la alimentación que le dan a los niños en la escuela y de lo que tanto se vanagloria el gobierno, es la peor calidad. Durante anos día tras día daban en la escuela arroz, potaje de chíncharos, un huevo y un vaso de leche muy aguada. Hoy en día ha habido pequeños cambios en las escuelas, hoy da quien imparte las clases es un televisor.



Campana contra el mosquito y la infiltración de la seguridad cubana en los hogares cubanos




En Camaguey y en toda Cuba, el gobierno aprovecha la campana contra el mosquito Aedes Aegypty para infiltrar entre los fumigadores e inspectores a sus agentes de la seguridad en todos los hogares cubanos e invadir su privacidad. Es justo?
Hay leyes que amparen al cubano contra esta intromisión? Porque que necesita el gobierno vigilar a todo el mundo todo el tiempo posible y tratar de imponerles a todos sus puntos de vista. Seguridad o inseguridad?




El gobierno rico y el pueblo pobre de Cuba




Mientras el pueblo de Cuba carece de lo más elemental y apenas subsiste, los jerarcas del gobierno cubano tienen todo lo necesario para vivir y aun tienen lujos. Tanto el cuerpo de generales de cuba como los miembros del comité central del partido comunista, reciben en su casa camiones llenos de toda clase de suministros absolutamente gratis. La supuesta sociedad igualitaria no es más que un embuste repetido hasta el cansancio pero aun así es una vil mentira.