miércoles, 23 de febrero de 2011



Manifestacion por la libertad de Cuba en Austin, Texas

Este es otro video de Roberto Peraza Rico en el centro de la ciudad de Austin, Texas. Este señor se fue el solo con su esposa y su cámara a manifestar su convicción de que !Zapata Vive! a pedir elecciones presidenciales libres para Cuba y en general a pedir lo que todos los cubanos queremos para Cuba, !LIBERTAD!



Manifestacion frente al Capitolio de Austin, Texas

Esta es la manifestación personal de Roberto Peraza Rico que fue el solo con su esposa a manifestarse pacíficamente en la Ciudad donde vive, Austin, Texas, por la libertad de Cuba, por elecciones libres y como recordatorio del asesinato por parte de la dictadura cubana del mártir Orlando Zapata Tamayo.
Peraza Rico manifiesta ser solo la cabeza visible detrás de una organización secreta que el ha creado llamada Comité de Auto Defensa Social Orlando Zapata Tamayo y Andrei Sajarov que consta con miembros en distintas ciudades de Estados Unidos, en Europa y otros países e inclusive dentro de Cuba. No quiso revelar detalles sobre futuras manifestaciones, pero menciono que las próximas serán dentro de Cuba  en horas de la noche y solo se darán a conocer cuando ya hayan tenido lugar.

domingo, 13 de febrero de 2011



Pasaporte cubano

El gobierno de Cuba, hace gran negocio de los cubanos que salen de su pais. A todo cubano el gobierno le exige pasaporte cubano para regresar al pais. Aun cuando la persona en cuestion se halla hecho ciudadano de otro pais, como muchos que son ciudadanos americanos, si quieren viajar a Cuba tienen que ir como cubanos, con pasaporte cubano y con un permiso que otorga el gobierno. Si ese pasaporte o sin el permiso no dejan entrar al cubano a la tierra que lo vio nacer.
No solo es un abuso por la exigencia del pasaporte cubano a quien es ciudadano de otro país, sino también por el precio que cobran por los mencionados pasaportes que son mas de 500 dolares. No se si existan otros países con estas mismas leyes abusivas pero en la mayoría de los países del mundo un nacional del país puede regresar aun sin pasaporte cuando quiera a su país, es su derecho por nacimiento, es su tierra. En Cuba, Castro se ha apoderado de nuestra tierra y de todo lo que hay en ella. Hasta tiene la estupidez de pensar que los ciudadanos son suyos y que los americanos se los roban cuando habla del "robo de cerebros" según castro, el los forma y los americanos se los roban, como si estuviese hablando de ganado y no de personas libres y con derechos.


miércoles, 2 de febrero de 2011



Que democracia queremos para Cuba

Queremos derramamientos de sangre para Cuba? Debemos incitar y promover el odio por tanto daño causado por los años de dictadura? Es justo pedir justicia pero hasta que punto y a que costo? Sobrevivirá la mal llamada “revolución” al dictador Castro? Debemos en el futuro seguir siguiendo a caudillos?
Creo que la tradición de caudillismo en Cuba es muy larga y muy enraizada, estamos muy acostumbrados a esa idea y muy alejados de la idea de la democracia y de poder escuchar a otro que no piensa exactamente igual que nosotros y no verlo como enemigo nuestro.
Queremos una democracia como la americana para Cuba? una democracia donde se requiere muchísimo dinero y se defienden los intereses especiales y se deja a un lado al pueblo? Nada es perfecto, pero cualquier cosa es mejor que lo que se vive hoy en Cuba, eso es muy cierto.