lunes, 11 de enero de 2010



El bloqueo o embargo de EU a Cuba y autobloqueo


Es posible que aun con el dinero que genera el níquel de Moa, el turismo y demás entradas de divisas, la dictadura cubana no tiene dinero suficiente para darle una vida mas decorosa al pueblo de Cuba?
De que bloqueo se habla cuando Estados Unidos es uno de los principales socios comerciales de Cuba, y  lo único que prohíbe el embargo es ofrecer crédito a Cuba. Quien único bloquea al pueblo cubano es el propio régimen que no permite a los cubanos que viven en el exterior traer más bienes a su familia y decomisa todo lo que puede en la aduana.
Aun a los cubanos que viven en cuba y que viajan al exterior les confiscan todo lo que pueden, incluso a un cantante famoso como Candido Fabre lo despojaron en el aeropuerto de cosas que traía lo cual provoco una canción suya relacionada con este fenómeno. El gobierno impone un impuesto de un 100% del valor de los artículos que cualquier cubano ingrese en cuba desde el extranjero, este si es un bloqueo que demuestra que a la dictadura nunca le ha importado las necesidades del pueblo, sino solo mantenerse en el poder.

0 comentarios: